Wednesday, September 26, 2007

2as Jornadas Interuniversitarias de Psicología del Norte Grande

Presentación:
Las Jornadas Interuniversitarias de Psicología del Norte Grande son una instancia de colaboración e intercambio formativo entre estudiantes y profesores de las Carreras de Psicología de las Universidades de Iquique que la imparten, que aspira a convertirse en un espacio amplio de intercambio que convoque a la comunidad psicológica regional y nacional. La evaluación de la primera Jornada, realizada en Octubre del año 2006, mostró que fue una experiencia interesante y formativa para los participantes, arribándose al consenso de la conveniencia de mantener este esfuerzo interuniversitario como instancia de formación conjunta. Para este año 2007, se ha encomendado a la Universidad de Tarapacá la responsabilidad de coordinar la organización.


Objetivos:
Proporcionar una instancia de aprendizaje, intercambio, retroalimentación y formación a nivel docente y estudiantil a la comunidad psicológica interuniversitaria y profesional de la región norte del país -primera, segunda y décimoquinta regiones.
Proporcionar una oportunidad de difusión de la investigación y la sistematización de la teoría y práctica de la Psicología en la región.
Proporcionar un espacio de intercambio cultural y social interuniversitario a los académicos, estudiantes y profesionales de la Psicología en la región.
Visibilizar en la comunidad regional el quehacer y aporte de la Psicología y los Psicólogos en la zona.



Modalidades de trabajo - actividades:
De acuerdo a estos objetivos, en esta segunda versión se espera enfatizar el componente formativo del encuentro, dándoles prioritariamente un carácter de jornadas de trabajo. Para ello, se dispondrá de las siguientes modalidades de trabajo:



Conferencias magistrales. Conferencias de expositores destacados a nivel nacional o internacional, sobre temas de relevancia teórica, práctica o ética.
Conferencias o simposios. Presentación de trabajos teóricos o empíricos realizados por investigadores o académicos cuyo nivel de rigurosidad y profundidad los constituyen en un aporte relevante al quehacer o al conocimiento psicológico local, en sesiones plenarias o destacadas. Los simposios implican la concertación de dos o más exposiciones relacionadas, coordinadas por uno de los conferencistas, y que conforman una unidad.
Sesiones temáticas. Presentación de trabajos teóricos o empíricos realizados por investigadores iniciales o estudiantes de niveles superiores, agrupados por temas en sesiones comentadas por un investigador o académico destacado, a fin de proporcionar retroalimentación significativa a los trabajos presentados.
Sesiones de intercambio estudiantil. Presentación de trabajos destacados elaborados por alumnos iniciales o intermedios, agrupados por temas en sesiones comentadas por un académico a fin de proporcionar retroalimentación significativa a los trabajos presentados.
Talleres temáticos específicos. Talleres conducidos por un especialista, sobre temas específicos. Aunque no tendrán costo adicional, requerirán inscripción por limitación de cupos.
Actividades culturales. Complementariamente al programa científico, se desarrollará un programa de actividades culturales.



Fecha: 29 y 30 de octubre de 2007.
Sede: Universidad de Tarapacá, sede Iquique; Hotel Prat.


Los valores de la inscripción son:
Alumnos: $ 5.000
Académicos: $10.000
Profesionales colegiados: $15.000
Profesionales no colegiados: $20.000


Inscripciones aquí.

No comments: