Monday, July 30, 2007

El Divino Anticristo: "Mi propio retrato Psicologísimo"...


Recuerdo haberlo visto un par de veces en Santiago, una vez en el Parque Forestal y otra por San Diego llegando a Tarapacá. Es un personaje llamativo y me sorprendió verlo unos años después como columnista en The Clinic. Ahí supe de sus escritos que vende a $1.000, los llamados "facsímiles electro-químicos", de los cuales no he podido obtener las veces que ido a Santiago, ya que es muy escurridizo y rehuye del contacto. El Divino es escritor y poeta y aunque sus escritos saltan de un tema a otro, toman cierta coherencia - o será apreciación mía -, no lo sé, pero más de algo de sus dichos pueden ser muy lúcidos, más lúcidos de los que a uno le pueden ocurrir - ¿o no? -. Como sea, el Divino no deja de llamar la atención, es interesante, eso no se puede negar y viste llamativamente de mujer que a lo lejos se le puede confundir con una señora, aunque el mismo a dicho que odia a las mujeres, especialmente a las viejas. Bueno, el Divino Anticristo a llegado incluso al cine por medio de un corto realizado por un cinesta chileno - titulado "The Day of Wrath": El día de la Ira - y que fue seleccionado en el 2004 al New York Independent film and video Festival 2004 y el Festival Chileno Internacional de Cortometrajes 2004. Totalmente interesante, más de algo nos dará que pensar.

Oficial seleccion: New York Independent film and video Festival 2004-Festival Chileno Internacional de Cortometrajes 2004.
"The Day of Wrath" is an urban symphony that combines characters and images from the
streets of Santiago with the feverish discourse of the Divine Antichrist, a homeless Chilean, who is both a luminous madman and sui generis writer. Through his thoughts, dreams and interaction with others, we discover the most bizarre and apocalyptic side of urban life. However extraordinary his ramblings may be, it's not until the end, when a common man gives his opinion on the Antichrist, that we actually realize normality is stranger than madness and a real city can be scarier than all the conceivable hells.

No comments: