Saturday, August 18, 2007

VIII Encuentro de Psicología Social Comunitaria


Escrito por Alejandro Montero, Comisión Organizadora.

La actividad a efectuarse los días 12, 13 y 14 de octubre del presente año, en la cuidad de Valparaíso, se contextualiza desde su historia, como el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes en torno a la Psicología Social Comunitaria.

Esta convocatoria se perfila haciendo una particular inclusión de las diversas áreas de las ciencias sociales, el arte, y el trabajo en contextos populares, pensando en las experiencias compartidas con el trabajo social comunitario. Este encuentro por tanto, busca convocar a estudiantes, profesionales, académicos, organizaciones sociales diversas y público en general interesado en el trabajo social desde una perspectiva comunitaria.

Nos interesa tener en cuenta el trabajo e implicancias concretas de las políticas públicas, además de las nuevas propuestas técnicas de intervención tanto del área de la Psicología Social Comunitaria como de las Ciencias Sociales en general en nuestro país, así como de las distintas organizaciones sociales convocadas tanto desde el área institucional como popular.

Esta actividad ha sido pensada de acuerdo con el perfil reflexivo y critico desarrollado por nuestra universidad en sus 25 años de trayectoria institucional. En nuestro hacer como estudiantes de Psicología hemos optado por esta área específica desarrollo del pensamiento social y es por esto que la propuesta es de un carácter crítico en la acción profesional, y en la libertad metodológica de elegir como herramientas lo necesario para el contexto en cuestión.

El valor de la entrada será de $6.000, aunque recomendamos de todos modos estar atento a las informaciones de la página web.

Más info: http://www.socialcomunitaria.cl.nu/
Inscripciones: http://www.socialcomunitaria.cl.nu/

No comments: